Orizaba. – Más de 250 toneladas de material que ya no era ocupado por sus propietarios fue recolectado en la primera semana de la campaña de descacharrización que inició hace una semana, superando las expectativas de las coordinaciones de Salud y Limpia Pública.
Irasema del Bosque Márquez, titular del área de salud informó que desde el inicio de la jornada la ciudadanía ha respondido de manera favorable sacando de sus hogares llantas, macetas, cubetas, juguetes, plantas, fierros viejos que tenían en patios o techos.
En está segunda y última semana esperan seguir recolectado además de superar el acumulado en el inicio de la campaña, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde se encuentran recorriendo las diversas colonias de la ciudad.
Durante el recorrido, personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VII se encuentra fumigando desde una camioneta, para evitar principalmente la generación del mosco transmisor del dengue, zika o chincongunya, brote de enfermedades que es muy común en está temporada.
in Última hora