Córdoba.- El Gobierno del Estado y sus autoridades están superadas por el crimen. El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, consideró necesario se aplique una evaluación de resultados para que de ser necesario se remueva a quien no está cumpliendo o en su defecto se impulsen las estrategias necesarias que sirvan para disminuir la escalada súbita de la violencia que se vive en la Entidad.
En conferencia de prensa dominical, dijo que si bien es necesario evitar una parálisis social por miedo, se debe trabajar en la recuperación de los valores familiares que sirvan para revalorizar la vida humana y combatir la cultura de la muerte, sobre todo porque a medio año de Gobierno Estatal no se han generado los cambios en seguridad prometidos.
Una buena evaluación de resultados permitirá entonces detectar a quien no ha cumplido, así como la identificación de las estrategias que requieran ser reforzadas con un mayor impulso y respaldo, principalmente porque son las propias autoridades quienes tienen las cifras y estadísticas que pueden servir para la detección a tiempo de la violencia. “Es una escalada que ha ido en subida tristemente en Veracruz. Es muy importante hacer una evaluación de los resultados, ya estamos a medio año de que asumió el Gobierno esta nueva Administración y sí necesitamos un cambio para mejorar los niveles de seguridad y detección a tiempo de todas esas personas que están causando ese ajuste de cuentas”, dijo.
Insistió que en el tema de la seguridad no se debe dejar pasar por alto, ya que una falta de atención crea entre la población pánico y una sensación de que no hay control. Por lo tanto, los esfuerzos deben ser desde todos los sectores para recuperar los espacios.