in

Supera Carnaval las expectativas

Superiberia

Veracruz.- Con gran éxito concluyó la tarde de ayer el sexto y último desfile de la edición 89 del Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo. A lo largo de más de cuatro kilómetros, veracruzanos y turistas bailaron y disfrutaron de la algarabía de las comparsas y la vistosidad de los carros alegóricos que formaron parte de esta pasarela.

Cerca de seis mil personas formaron parte del contingente que con entusiasmo recorrió el bulevar Manuel Ávila Camacho y contagió a todos los reunidos a lo largo del paseo para mostrar al mundo que en Veracruz se sabe bailar y disfrutar.

Como ya es tradición, la corte real integrada por la reina Carmelina II, quien lucía el traje típico de jarocha, el rey Chacharitas I, con guayabera blanca, paliacate rojo al cuello y sombrero de cuatro pedradas, y el presidente del comité del Carnaval, Anselmo Estandía Colom, recorrieron a pie los cerca de cinco kilómetros del desfile para agradecer al público asistente a estos paseos.

Alrededor de las seis de la tarde, el contingente salió del Club de Yates con dirección a Boca del Río. A su paso, los carros, comparsas, bastoneras y batucadas fueron ovacionados por los espectadores. En este último recorrido, las agrupaciones portaron sus banderines de premiación que reconocen su talento, creatividad, disciplina y calidad.

Algunos de los premiados fueron las comparsas Nuevas Estrellas, Flota Latina, Expresión Latina, y Mi gente; entre las batucadas hubo mención especial para Tradiciones de Brasil y la escuela de zamba Emperatriz, y recibieron un reconocimiento especial Las Bastoneras Susy y Liliana. Hubo además premiación para carros alegóricos y para los disfraces más originales como el de El Ángel iluminado y Eufrosina y sus negritos.

El contingente de los paseos del Carnaval de Veracruz estuvo integrado por 37 carros alegóricos, 66 comparsas, 12 batucadas, cuatro grupos de bastoneras, cinco academias de baile y las delegaciones extranjeras de Cuba, con sus Guaracheros de Regla, y de Brasil, con un contingente de Río Grande Do Soul, Río de Janeiro.

El Carnaval se celebra en el puerto jarocho desde 1866, poco a poco se ha consolidado como el más alegre del mundo por el folclor y la alegría que caracteriza a los veracruzanos y posiciona al estado como destino favorito para vacacionar, pasear y divertirse.

La popularidad del Carnaval de Veracruz a nivel internacional se ve reflejada en la participación de artistas como Tito el Bambino, que cerró la noche del lunes, o Miguel Bosé, quien corona la jornada de este martes.

Al cierre del Carnaval de Veracruz 2013, este 13 de febrero se espera sean superadas todas las expectativas al registrarse un cien por ciento de ocupación hotelera, un 11 por ciento de turismo extranjero, más de un millón de asistentes.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

EJECUTADO

Pide la CROC no lucrar