Los Ángeles.- El mexicano Adrián González bateó el jonrón número 300 de su carrera, en la reciente victoria de su equipo, Dodgers de Los Angeles, tras vencer 8-5 a Boston Red Sox.
El Titán González, quien por segundo duelo seguido bateó tres hits, desapareció un pitcheo en cuenta de 2-2, del relevista Junichi Tazawa, por el jardín derecho-central en el séptimo episodio, para su décimo jonrón de la campaña. González es uno de siete jugadores activos con 300 jonrones y 400 dobles.
Con este récord, Adrián González está por detrás de Vinicio Castilla, como el máximo jonronero mexicano quien suma 320 palos de vuelta entera. Esta misma temporada, El Titán, se convirtió en el mexicano que más imparables ha conectado en las Grandes Ligas. Superó a Vinny, quien tenía mil 886 en los 16 años que jugó en MLB, ahora el toletero de los Dodgers acumula mil 905
González comenzó su carrera con los Texas Rangers, equipo que lo eligió con la primera selección global del Draft del 2000. Dos años después fue canjeado a los Padres, donde más éxito tuvo al conectar al menos 24 cuadrangulares en cinco temporadas.
Los Boston Red Sox se hicieron de sus servicios en el 2012, donde solamente jugó temporada y media ahí, para después dar paso al conjunto de los Dodgers.
En 13 años en las Grandes Ligas, Adrián González suma 300 HR y mil 110 carreras impulsadas, números que lo convierten un inmortal de las Ligas Mayores.