Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Amatlán.- El alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, junto con su equipo de trabajo, enfrentarán otra denuncia por presunto abandono de funciones para participar en un evento proselitista, dio a conocer el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta.
El también integrante de la Comisión de Vigilancia de un organismo político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), destacó la estricta prohibición para que los servidores públicos puedan participar en este tipo de actividades durante horarios laborales.
Explicó que así lo establece el artículo 11 de la Ley General de Delitos Electorales.
Añadió que el edil y su equipo asistieron el viernes pasado al inicio de campaña de la candidata de su partido a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Dicha acción generó malestar entre los ciudadanos del municipio, quienes expresaron su descontento al observar que las autoridades municipales priorizan asuntos políticos sobre las necesidades de su municipio”, expresó.
Ante esa situación, el jurista anticipó la presentación de una denuncia ante el Órgano Público Electoral (OPLE), en los próximos días.
Acusó a Figueroa Vargas y su equipo de abandonar sus responsabilidades, así como promover la imagen de la aspirante presidencial de su partido.
Artículo 5
Tratándose de servidores públicos que cometan cualquiera de los delitos previstos en esta ley, se les impondrá, además de la sanción correspondiente en el tipo penal de que se trate, la inhabilitación para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, de las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, de dos a seis años y, en su caso, la destitución del cargo.
Corrupción
Luis Arturo Figueroa Vargas ya tiene dos denuncias ante el OPLE por la misma situación, pero como sabe que nadie le hará nada, sigue dejando sus funciones para asistir a eventos que favorecen sus intereses políticos, eso se llama impunidad y corrupción.