Montreal.- El piloto mexicano Sergio Pérez quiere dejar atrás su abandono durante el Gran Premio de Mónaco. Por ello afronta la carrera de este domingo en Canadá con la misión de volver a sumar puntos.
“Luego de una decepcionante carrera en Mónaco, sólo quiero estar de vuelta en el coche y obtener el mejor resultado posible para mi equipo. Los puntos son el objetivo”, reiteró Pérez, en información proporcionada por su escudería Sahara Force India.
Uno de los incentivos para Checo en esta parada en Montreal es que es una de dos fechas de la temporada en donde tiene un apoyo numeroso de cientos de mexicanos. Al circuito de Gilles Villeneuve llegan varios nacionales cada año.
“Me gusta mucho correr en Canadá, porque es un circuito rápido y técnico, lo que lo hace muy bueno. Será como una carrera de casa para mí, porque no está muy lejos de México y siempre asisten muchos aficionados mexicanos”, apuntó el piloto tapatío.
Esta será la tercera ocasión que compita en el GP de Canadá en su paso por la F1. En su año de debut, en 2011, no participó debido a que venía recuperándose de un fuerte choque sufrido en Mónaco. En tanto que, un año después, fue en este trazado en donde consiguió su segundo podio en el serial.
Un resultado favorable para Pérez y su coequipero alemán Nico Hulkenberg les ayudaría a pelear por el tercer puesto del campeonato de constructores con Ferrari.
“Esta carrera debe ser buena para nosotros. Sin embargo, han pasado esos días en los que se tenían resultados sólo basándote en el desempeño de la pista. La competencia ha cambiado mucho. Hay tantas variantes que no puedes dar por sentado nada. Por ejemplo, el clima siempre toma un rol muy importante en Montreal”, opinó Vijay Mallya, dueño de Force India.
AGENCIA