Rafael Delgado.- Padres de familia de al menos cuatro escuelas del nivel básico se sumaron a la campaña en contra de la instalación de una antena de telefonía celular, la que aseguran, aumentará las enfermedades entre sus hijos.
Arcelina Flores, vecina de la localidad de Jalapilla, indicó que desde hace nueve años comenzó una lucha fuerte por evitar que la estructura funcione.
“Los daños ya se observan entre la población y los mismos cultivos, puesto que la radiación quema las hojas de las plantas como si hubiese caído una helada”, indicó el ama de casa.
La mamá inconforme solicitó apoyo al gobernador, Javier Duarte de Ochoa a fin de que el proyecto no se avale por su administración, porque aseguró que en el área convergen unos 500 estudiantes.
A menos de 200 metros de la antena, manifestó la habitante, hay un telebachillerato, así como una primaria y el preescolar, lo cual vuelve un riesgo inminente su funcionamiento.
“Nos preocupa que nuestros hijos paguen el costo de la tecnología, sobre todo cuando se sabe de personas que ya desarrollaron cáncer con la instalación de la otra antena que se colocó hace años”, mencionó.
Noé Carrillo
El Buen Tono