in

Suman esfuerzos contra el dengue

Superiberia

Orizaba.- Mientras el Ayuntamiento retira ocho toneladas de cacharros cada sábado en distintas colonias de la ciudad, la Jurisdicción Sanitaria número 7 se sumó a las acciones de limpieza para fumigar los sitios donde prolifera el mosco transmisor del dengue.

Al respecto, el coordinador municipal de Ssalud, Enrique García Galván dijo que hay personas que se niegan a mantener sus hogares libres de cacharros.

Por lo que exhortó a las amas de casa y a la población en general para que permitan la fumigación de sus viviendas, “es muy necesaria, el procedimiento es inocuo, da resultados, porque si finalmente sólo limpiamos la calle y dentro de las siguen los cacharros, de nada va a servir”.

El funcionario, recordó que la ciudad tienen todas las condiciones endémicas para que el mosco transmisor del dengue se desarrolle de forma indiscriminada y si la población rechaza esta forma de limpieza y control, será lamentable albergar las larvas del mosco y como consecuencia estar en la clasificación de uno de los municipios con alto riesgo de dengue.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ganan financieras y casas de empeño

Estará menor en Congreso federal