Acapulco.- El gobierno federal anunció que hasta el momento se han reportado 80 muertes en el país, por el paso de Manuel e Ingrid.
En un balance sobre la situación que ha afectado a gran parte de México, el director general de Protección Civil federal, Ricardo de la Cruz, señaló que de los decesos, 48 se registraron en Guerrero, y de ellos 18 en Acapulco.
En dicha reunión, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Acapulco, Luis Walton, quienes dieron a conocer los últimos detalles de las afectaciones provocadas en el estado por las lluvias.
Osorio Chong afirmó que el Gobierno federal cuenta con el abasto suficiente para ayudar a los afectados por el paso de la tormenta tropical Manuel.
Pidió a la gente no alarmarse, “tenemos abasto suficiente en alimentación, en agua, no se alarmen, contamos con todo lo necesario para ayudar a la población”.
Se espera que este próximo viernes se abra la carretera Acapulco-Chilpancingo con una parte de carretera federal y otras más de autopista.
agencia