Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- De acuerdo con datos proporcionados por el vocero del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano (MDMV) Jesús Gutiérrez desde Xalapa a Tierra Blanca así como de Acultzingo a Zongolica, se han contagiado de covid 19 y sus variantes unos 7 mil maestros desde que inició la pandemia; pero en lo que va de 2022, suman ya tres mil.
El maestro de primaria dijo que es lamentable que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) oculte esos hechos y lo peor es que la Sección 32 del SNTE no apoye a sus agremiados.
El entrevistado dio a conocer que durante la aplicación de la segunda dosis, muchos maestros tuvieron reacciones y “ya vacunados presentaron graves síntomas y tuvieron que ausentarse de sus aulas”.
Ahora, la situación es contraria. “La Secretaría dijo: no se suspendan clases y ya es obligatorio que los maestros deben estar en las aulas y aún así, los compañeros han atendido el llamado de la Secretaría pero no así la Secretaría que no ha reconocido que hay peligro en las escuelas y hay peligro para los docentes”.
Desde que comenzó la pandemia se han contagiado más de 7 mil maestros y los inspectores y jefes de sector no le han dado seguimiento, muchos de esos docentes enfermos han perdido la vida, dijo.