Kiev.- La cifra de muertos por los enfrentamientos en Kiev entre los opositores al Gobierno de Ucrania y la policía antidisturbios subió a 67, indicó el departamento de Salud de la capital, que destacó que 39 fallecimientos se produjeron en los choques del jueves.
Las fuerzas de seguridad “están utilizando balas de combate comunes y antiblindados. Disparan a matar”, denunció el diputado Sviatoslav Janenko, del partido opositor ucraniano Svoboda (Libertad).
En tanto, la oposición ucraniana estimó ayer en más de 100 los muertos en los violentos disturbios que estallaron el martes en Kiev y que se recrudecieron hoy en el centro de la capital.
“Desde el principio de la confrontación hemos perdido más de 100 personas”, aseguró Alexandr Turchínov, uno de los dirigentes del principal partido opositor, Batkivschina (Patria), desde la tribuna de la Rada Suprema o Parlamento de este país.
Mientras, el ministerio de Sanidad informó en un comunicado que los muertos son 67 -entre los que figuran 13 policías, según Interior- y precisó que 11 de ellos fallecieron en hospitales.
agencia