CDMX.- Entre la noche del viernes y el sábado, al menos 43 personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en cinco entidades.
El mayor número de víctimas se registró en Sinaloa, con 30, de las cuales 17 fallecieron la noche del viernes en un enfrentamiento entre hombres armados y policías tras una persecución en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa vinculó a los fallecidos con un grupo delictivo al que atribuyó la violencia registrada en las últimas semanas en el puerto.
El resto de los homicidios ocurrió en los municipios de Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato.
En Michoacán
Un mando de la Procuraduría General de Justicia Estatal fue ejecutado en Morelia. El suceso ocurrió alrededor de las 23:30 horas del viernes, cuando sujetos armados asesinaron al director de Investigación y Análisis de Morelia, Rogelio Arredondo, cerca de su domicilio, en la zona residencial de Altozano.
En Chihuahua
Un ataque armado se registro en el exterior de un bar de la capital de Chihuahua dejó como saldo tres muertos y tres heridos.
De acuerdo con los reportes policiacos, delincuentes armados arribaron en los últimos minutos del viernes al bar denominado LTS, ubicado en el Bulevar Ortiz Mena, y comenzaron a disparar. En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos guardias.
Horas después se reportó la muerte de una agente vial que intentó detener a los delincuentes en su huída.
Mientras que en la Ciudad de México, dos mujeres fueron asesinadas la noche del viernes en la Colonia Buenavista y ayer un hombre en la delegación Iztapalapa.