de la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- A 27 días de que finalice el año 2022, en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, suman tres muertes de motopatrulleros por accidente, la falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad ha sido el factor principal por
los cuales han perecido estos agentes.
El 17 de marzo un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, adscrito a la Fuerza Civil, murió cuando realizaba labores de patrullaje en la avenida 11 y al llegar a la calle 18, al decir de testigos, cruzaron a toda velocidad la calle 18 con la luz roja, por lo que intentaron ganarle el paso a una camioneta Toyota Rav4 siendo que los impactó y proyectó contra el pavimento, quedando el oficial de la Fuerza Civil, gravemente herido sobre el camellón central.
lesiones de muerte
El oficial identificado como Cristian de Jesús Chacón Maldonado de 24 años de edad, oriundo de la capital del Estado murió cuando era ingresado a un hospital privado de la colonia San José debido al traumatismo de cráneo y la fractura expuesta en una de sus extremidades inferiores que presentó, su compañero que circulaba a la par resultó ileso.
El 4 de junio un elemento de la Policía Municipal de Córdoba identificado como Nicolás Zepahua Oltehua de 26 años, conocido como «El Ninja» fue impactado por el conductor de un vehículo Kia cuando al acudir a un auxilio a la Unidad Habitacional Arboledas, circulaba por el bulevar Agustín Millán.
NO LO VIO
Debido a que el conductor del vehículo, ingresaría a la Central Camionera no se percató de la presencia del policía motorizado por lo que lo impactó y proyectó contra el pavimento donde quedó herido.
El oficial fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja, a la Clínica 8 del IMSS donde lamentablemente horas después murió debido a las lesiones presentadas.
El miércoles 30 de noviembre un joven identificado como Antonio de Jesús Rodríguez Valverde, quien era parte de la coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, murió trágicamente cuando circulaba por el Bulevar Córdoba-Peñuela con rumbo a su domicilio ya que había salido de su turno.
NO HAY MEDIDAS
A la altura de una empresa refresquera un tractocamión le hizo corte de circulación lo que provocó se impactara, para quedar sin vida en el lugar de los hechos. Cabe destacar que a pesar de que ya es el tercer elemento muerto en la ciudad, la coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, encabezada por el Capitán de Corbeta, Enrique Morales Tolentino, no ha hecho nada por reducir el número de accidentes, no ha implementado operativos para concientizar a los motociclistas de que circulen a baja velocidad.