Washington.- El número de víctimas mortales del tiroteo en las instalaciones de la Marina estadounidense en Washington, DC, asciende a 13, entre ellos el autor, según un balance provisional ofrecido por el alcalde de la ciudad, Vincent Gray.
Gray confirmó también en una rueda de prensa que las fuerzas de seguridad aún no han encontrado a un segundo sospechoso de haber participado en la matanza.
El hombre que abrió fuego en el Navy Yard de Washington, luego abatido fue identificado como Aaron Alexis, de 34 años y originario de Texas.
Las autoridades dijeron que buscaban a un posible segundo tirador que podría vestir uniforme de tipo militar. Los investigadores dijeron que no habían descubierto un motivo para el ataque, que se produjo en el corazón de la capital, a menos de 6 kilómetros de la Casa Blanca.
En cuanto a si se trató de un ataque terrorista, el alcalde Vincent Gray dijo: “No tenemos motivos para creerlo a esta altura”. Pero añadió que no se ha descartado esa posibilidad.
El presidente Barack Obama calificó de “acto cobarde”. Dijo que las víctimas eran “estadounidenses valientes” y prometió que “a quienes perpetraron este acto cobarde se les hará responsables”.
Fue el tiroteo más mortífero desde que el mayor Nidal Hasan mató a 13 personas e hirió a otras 30 en 2009 en Fort Hood, Texas. Fue condenado a muerte el mes pasado.
El FBI, que se hizo cargo de la investigación, identificó al tirador muerto como Aaron Alexis, tejano de 34 años, quien murió tras tirotearse con la policía.
agencia