in

Suma más medallas

Superiberia

Veracruz.- Cierre dorado tuvo Veracruz en la gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional, toda vez que la veracruzana Marina Malpica Ramírez se colgó dos oros, una plata y un bronce en las finales por aparatos de la Clase I-A. 

Fue en el aro en donde la también seleccionada nacional brilló con una magnífica rutina que no solo le hizo ganarse los aplausos de las gimnastas veracruzanas presentes en la tribuna, sino también del resto de las delegaciones. El alto grado de dificultad con el que compitió, le hizo llevarse una calificación de 13.700 unidades, superando así a Edna García Amor de Tamaulipas quien se quedó con la plata con 13.367 unidades y Ledia Juárez Aladro, medallista de bronce con 11.517 unidades. 

En la cinta, donde un día antes había dado cátedra su calidad, Marina refrendó el buen momento para compartir medalla de oro con la tamaulipeca Edna García Amor, ambas con puntuación de 13.717 unidades. La medalla de bronce fue para Ledia Juárez de Tamaulipas con 11.950 puntos. 

Marina Malpica volvió a compartir el podio con Edna García y Lebia Juárez de Tamaulipas en las clavas. Solo que en esta ocasión, fue García Amor quien logró la máxima calificación de 14.167 puntos para quedarse con el oro, en tanto que Marina y Ledia igualaron en puntuación con 12.533 para compartir medalla de plata. 

En la pelota, un error sobre el final de su rutina, le costaron puntos en contra a Malpica Ramírez, por lo que tuvo que conformarse con el bronce al sumar 12.733 unidades. Edna García se quedó con el oro con 14.333 puntos y Ledia Juárez con la plata con 12.850 unidades. 

La ceremonia de premiación tanto de las finales por aparatos de la Clase IA como de los conjuntos, estuvo encabezada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes. 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Plata para el beisbol categoría Pre-Junior

Ya tiene aleta