Tezonapa.- Un comerciante fue salvajemente golpeado por un par de sujetos ebrios, quienes lo interceptaron en pleno centro de esta población, y sin motivo aparente, lo comenzaron a agredir, dejándolo bañado en sangre y con los ojos inflamados.
Los hechos se dieron el pasado sábado en el boulevard Emiliano Zapata, justo a una cuadra del Palacio municipal, cuando Alfredo Cisneros López caminaba por el mercado de Tezonapa; de pronto, fue interceptado por el par de ebrios sujetos, quienes lo comenzaron a insultar.
Tratando de no darle importancia al incidente, el ahora agraviado siguió su camino con rumbo a su domicilio, pero fue alcanzado de nueva cuenta por los tipos, a quienes identificó como “El Garrobo” y “El Bobadilla”, vecinos de Cosolapa; uno de ellos lo agarro del cuello y comenzó a apretarlo.
En cuestión de mintuos, se acercó el otro sujeto y entre ambos golpearon salvajemente a Alfredo, dejándolo tirado debido a las lesiones; personas que se dieron cuenta de los violentos hechos dieron parte a la Policía para que detuvieran a los conflictivos sujetos.
En una rápida acción, los uniformados lograron la captura de Miguel Ángel Bobadilla Cortés, de 22 años de edad, “El Bobadilla”, quien es mototaxista, y Guillermo Santiago Palacios, de 44 años, “El Garrobo”, ambos con domicilio en la población de Cosolapa.
Los detenidos fueron trasladados a la cárcel municipal, donde quedaron a resguardo por el delito de lesiones; posteriormente, el agraviado se presentó ante la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos.
El agraviado no pedía nada contra los golpeadores, sólo que pagaran las curaciones.
Julio Valdivia
El Buen Tono