Huatusco.- Un sujeto de 54 años de edad fue aprehendido por elementos de Policía Municipal al ser sorprendido golpeando a su esposa en plena calle cerca de la colonia Pradera de Axol, donde ambas personas que se encontraban en estado de ebriedad fueron detenidos finalmente por los uniformados.
Los hechos se presentaron a las 13:00 horas de este miércoles, cuando fue reportado una riña en calles de la colonia Praderas de Axol, por lo que elementos de Policía municipal acudieron al lugar de los hechos para cerciorarse sobre lo que pasaba en el lugar.
Al llegar al sitio indicado, los elementos de policía municipal lograron ver a una pareja que se encontraba en estado de ebriedad y el hombre aunque con dificultad golpeaba a la mujer en su letargo.
Se trata de Antonio Hernández Hernández de 54 años de edad originario de Paso del Macho y trabajador de Servicio Postal Mexicano de Huatusco, el cual golpeaba a su esposa María Rufina Altehua Hernández originaria de Zongolíca de 55 años de edad, ambos con domicilio en la colonia praderas de Axol número 1139 B.
El hombre que pretendía ser detenido solamente él fue subido a la patrulla de la policía municipal, pero ante la negativa e impetuoso impedimento de la mujer, esta también fue detenida por los uniformados, pues ambos se encontraban en estado de ebriedad y alterando el orden público.
Una vez en la cárcel preventiva municipal, ambos fueron puestos en libertad horas más tarde al solo pagar la multa correspondiente, pues la mujer se negó rotundamente a actuar legalmente contra su esposo.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono