Jalcomulco.- Un hombre chocó contra dos unidades que se encontraban estacionadas y en su “loca carrera” tiró a una persona que se encontraba haciendo maniobras en un poste. El sujeto al ver lo ocasionado imprimió velocidad a su camioneta tratando de evadir responsabilidades, pero fue intervenido por elementos preventivos, quienes fueron agredidos a golpes y literalmente mordidas por el desquiciado sujeto.
Los hechos ocurrieron alrededor de 16:15 horas de ayer, cuando Fernando Enrique Reyes Reyes de 36 años de edad, con domicilio en la calle Zaragoza, conducía una camioneta Ford de redilas, modelo 1999, placas de circulación XV-20 477 del Estado de Veracruz.
De acuerdo a la versión policial, Fernando se desplazaba en su unidad, pero al llegar a la calle Zaragoza, esquina con Benito Juárez, impactó a una camioneta Dodge, de color verde con placas CT18-912 del Estado y una Nissan X-Trail, de color negro con placas de circulación 298-NVC de la Ciudad de México, y éstas a su vez impactaron contra un poste donde se encontraba un hombre haciendo maniobras, el cual cayó al piso, quedando mal herido.
El conductor al ver el incidente decidió darse a la fuga para evitar pagar los daños causados. Siendo alertados elementos municipales, quienes implementaron un operativo de búsqueda, logrando detener al sujeto a la altura de la calle Morelos, casi cerca de la avenida Independencia, lugar donde le dieron alcance, por lo que Fernando se resistió al arresto y empezó a agredir y le dio una mordida en un brazo a uno de los policías.
El elemento agredido responde al nombre de Ricardo Molan Tepatlán de 19 años, con domicilio en Chachaxtla, municipio de Totutla, quien se desempeña como policía preventivo y el otro lesionado fue identificado como Víctor Sánchez Ruiz, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Zaragoza, quien resultó con lesiones en el abdomen y brazo, ya que por poco le cae el poste encima. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de una ambulancia particular, quienes señalaron que se encuentran estables.
El sujeto agresor fue puesto a disposición de la Ficalía Regional, donde determinarán su situación legal, mientras elementos de Tránsito con base en Xico tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron que la unidad fuera llevada al corralón para deslindar responsabilidades y responsa por los daños causados el agresor.