Cosolapa.- La madrugada de ayer un sujeto arremetió a pedradas contra la vivienda de la nuera del candidato a Diputado Local del PRI, lo que provocó la movilización de los policías municipales quienes a bordo de una patrulla se trasladaron al sitio, pero al intentar detenerlo éste disparó contra los policías quienes repelieron la agresión, logrado burlar la justicia.
Los hechos se dieron durante la madrugada cuando Samuel Altamirano Morales alias ‘El Chunco’, se encontraba en completo estado de ebriedad y comenzó a provocar a la familia del candidato a la diputación local, Gustavo Díaz Sánchez ‘El Gato’, apedreando la casa del hijo y la nuera de éste.
Motivo por el cual pidieron auxilio a la Policía Municipal para que fueran a tratar de calmarlo antes de que provocara alguna desgracia, ya que en la casa vive una pequeña de tan sólo un año y medio y familiares temían que alguna roca le pegara y lesionara.
Por lo que al llegar la policía éste se introdujo a su domicilio evadiendo la acción de la justicia, pero no conforme con esto sacó un arma y le dispara a los uniformados, quienes repelieron la agresión del iracundo sujeto lográndolo calmar de esa forma, al enterarse Gustavo Díaz Sánchez de lo sucedido éste se dirigió al domicilio de su vecino pero éste seguía agresivo siendo imposible dialogar con el agresivo sujeto.
Familiares lograron que éste se quedara dentro de su domicilio y ya no saliera para evitar otro enfrentamiento contra la policía, posteriormente en el transcurso del día de ayer el candidato dialogó con “El Chunco” pero éste no salió de su domicilio, sólo se entablo una plática con sus familiares.
En esos momentos llegó la hermana de Samuel Altamirano, quien con palabras altisonantes comenzó a arremeter contra Gustavo Díaz Sánchez molesto por la supuesta agresión que había sufrido su consanguíneo. El candidato, sólo quería que se resolviera el problema de la mejor manera.
Familiares de “El Chunco” dijeron que cuando toma es muy agresivo, por lo que pidieron disculpas a “El Gato” por lo sucedido.
La Procuraduría General de Justicia llegó a tomar conocimiento de los hechos, peritos especialistas en balística llegaron al domicilio del Chunco donde inspeccionaron el coche Ford color blanco mismo que presentaba un orificio provocado con arma de fuego.
Redacción
El Buen Tono