Omealca.- Un empleado de este municipio que caminaba acompañado de un amigo en estado inconveniente la madrugada de ayer, cayo en el río Blanco al parecer en un acto de suicidio, ignorándose los motivos que tuviera para esta fatal decisión.
La noticia causo total expectación en el Ayuntamiento omealquence, donde los compañeros del secretario de la regiduría segunda no daban crédito a lo que sucedía, la policía que fue notificada del suceso acudió al sitio para ver si se podía hacer algo, pero debido a la oscuridad, el cuerpo del joven no fue encontrado.
Durante el amanecer, policías y personal del Ayuntamiento decidieron comenzar la búsqueda armando grupos de 5 personas que se trasladaron sobre la rivera del río, para intentar localizar el cuerpo de quien fue identificado como Marco Noé Cuenca García de 24 años de edad, con domicilio conocido en la ciudad de Córdoba y quien se desempeñaba como secretario de la regiduría segunda del Ayuntamiento de Omealca.
Durante varias horas las jornadas de búsqueda se prolongaron sin que estas rindieran frutos, policías y personal del Ayuntamiento esperaban encontrar el cuerpo flotando y atorado en algunas piedras o ramas, pero este no fue encontrado motivo, por lo cual decidieron regresar para continuar más tarde la búsqueda.
Se conoció de forma extraoficial que existe la versión de que el joven había sido aventado por unas personas que lo acompañaban, pero esto no fue verificado por ninguna autoridad, lo que si fue corroborado es que una persona que caminaba con la víctima fue la que presencio todo y es pieza clave para resolver el caso del joven secretario.
Compañeros de Marcos Noé mencionaron que su novia está embarazada y se encontraba feliz por el acontecimiento, por lo que no comprenden la decisión de querer quitarse la vida, lo que se les hace extraño.
El día de hoy continuarán la búsqueda por la rivera del río Blanco tratando de localizar el cuerpo y que este sea entregado a sus familiares.
Julio Valdivia
El buen tono