Córdoba.- Autoridades estatales evitaron que un hombre que se había atado una soga al cuello para “colgarse” de un árbol, se suicidara, hechos ocurridos en la colonia Lázaro Cárdenas.
Con este caso suman tres las personas que han visto frustrados sus intentos de suicidios en los últimos días, dos de ellos intentaban hacerlo desde el puente del Metlac, sin embargo la malla metálica recientemente colocada fue un impedimento.
Fue al mediodía de ayer cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único de Córdoba y de la Cruz Roja, fueron alertados sobre la presencia de un hombre colgándose de un árbol tratando de suicidarse.
Al lugar arribaron de manera inmediata los oficiales estatales quienes lograron evitar que Miguel Pozos, de 28 años, vecino calle 45 avenidas 19 y 21 de la colonia Lázaro Cárdenas, lograra su cometido.
El hombre, pedía a los oficiales lo dejaran pues ya no quería vivir, al asegurar que había decidido matarse tras haber sostenido una discusión con su esposa de nombre Leticia Cortés Gutiérrez, de 24 años de edad.
Paramédicos de la Cruz Roja, asistieron al hombre el cual fue trasladado hasta el hospital de la Benemérita Institución donde recibió ayuda de los médicos del lugar.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono