in

Sugiere iglesia crear un consejo ciudadano

Superiberia

Fortín.- Ante el panorama enrarecido que envuelve Fortín, el presbítero de la parroquia del Sagrado Corazón, Jorge Montero Díaz consideró necesario que en el municipio se conforme un observatorio o consejo ciudadano a fin de que funjan como espectadores de lo que sucede en el municipio, pero sobre todo, que hagan aportaciones y no sólo se dediquen a criticar.

A consideración del sacerdote es necesario que exista un consejo ciudadano, mismo que haga reclamos puntuales a las autoridades; por ejemplo, por la falta de obra, pues si el ciudadano cumple con sus impuestos, tiene derecho a exigir. 

todos expuestos

Aunque también que todo político está expuesto a las críticas y expresiones en contra, justas o injustas, es decir, que siguen un fin político o personal.

En este sentido apuntó “el diálogo, no a la guerra sucia”, por lo que a fin de evitar que los reclamos sociales atiendan a un fin particular, consideró necesario que se forme un consejo ciudadano, pero no impuesto por las autoridades, sino que se integre de la sociedad.

Pero además, dijo, quienes sean las voces de este consejo, también deberán de ser analizadas, es decir que no lo represente algún político, pues dejaría de proteger el bienestar social o en su defecto, ni siquiera trabajaría en bien de los fortinenses.

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Levantan paro maestros

Heredan deuda al Inmujer