Orizaba.- El período vacacional debiera aprovecharse para que los estudiantes repasen las materias que más se les dificulta y comenzar un nuevo año o curso escolar con entusiasmo, consideró la Subdelegada de Escuelas Particulares, Enriqueta Basurto Vargas.
Dijo que lo anterior porque cada año se dificulta más la incorporación de los egresados al sector productivo y los espacios son reducidos.
Manifestó que para salir adelante es necesario contar con una adecuada preparación académica y cultural, porque la competencia en todo el país es alta y la demanda de espacios laborales es impresionante, por lo que sólo algunos logran una fuente de empleo bien remunerada y ejercen su profesión.
Indicó que suele ser decepcionante y triste que un alto porcentaje de egresados de diversas carreras universitarias se conforme con ejercer cualquier actividad aunque sea ajena a lo que estudiaron.
“En países como el Reino Unido, Finlandia, Rusia, Bosnia y Polonia, entre otros de Europa del Este, desde el nivel básico se ven materias que les servirán a los jóvenes para enfrentar los retos que la vida les presente en la edad adulta; en México el modelo educativo presenta un sinnúmero de modificaciones, así como de errores que repercuten entre el alumnado”, añadió.
Por ello, insistió en que las vacaciones debieran servir para un repaso de los conocimientos que adquirieron en clases y con ello obtener una fortaleza educativa que les permita acceder a un estándar de calidad mayor.
Carlos Guevara
El Buen Tono