in

Sugiere compartir lectura en familia

Superiberia

Orizaba.- Ante el poco o nulo hábito de la lectura que existe, sobre todo entre las nuevas generaciones, se debería fomentar como una actividad que se comparta en familia, manifestó la escritora Ana Laura Medellín Lozano.

Dijo que entre los niños y jóvenes hay desapego a leer libros, y es necesario invitarlos a que se adentren en el mundo de las letras como una forma de estimular su creatividad.

Consideró que la actividad conduce a una mejor preparación académica y cultural, pero también es pilar fundamental de los valores y desarrollo de un ser humano.

“El hábito de la lectura es fundamental para el proceso de aprendizaje académico, pero también influye en la formación de una persona, considero que las autoridades deben fomentarla a través círculos de lectores, módulos o estaciones para su promoción, comenzando con el periódico, revistas o los libros”, añadió.

Mencionó que tanto los maestros de hoy en día como los padres de familia no enseñan a leer a sus alumnos o a sus hijos.

A través de las páginas de los libros se estimula la creatividad, y la etapa infantil es la indicada para fomentar los valores, el sano convivio y el aprendizaje en la familia y el entorno, puntualizó.

Por ello, invitó a los ciudadanos en general a no guardar sus vivencias, sino compartirlas, escribiéndolas; “todas aquellas personas mayores de 70 años, principalmente maestros, deben continuar siendo ejemplo de enseñanza, porque el estar jubilado no significa que todo se acabó; al contrario, comienza otra etapa dando a conocer experiencias, cuentan con un cofre en el que aún queda mucho por ofrecer antes de partir”.

 

Carlos Guevara 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Encuentro de orquestas

Cumplirá SOAICC 100 años de vida