Orizaba.- La depresión influye en el comportamiento humano y de acuerdo con la gravedad de la situación que se enfrente en el entorno familiar, social, de trabajo o de enfermedad, puede dar lugar a intentos de suicidio y en el peor de los casos consumarlo, por lo que se debe de prevenir.
El director del Hospital de Salud Mental, Javier García García manifestó lo anterior y explicó que cuando una persona manifiesta signos del padecimiento es importante que se le brinde atención médica especializada.
Indicó que en muchas ocasiones los familiares y amigos del paciente piensan que se trata de algo pasajero, de una broma, pero se trata de cuadros que deben atenderse para prevenir graves problemas.
Manifestó que en el caso de los suicidas manejan las dificultades económicas, morales, familiares o de falta de amor con una perspectiva diferente al resto de la población, “en su concepto mental perciben la vida como algo que ya no les pertenece, sienten que deben escaparse de ella, salirse del mundo donde no encuentran un lugar adecuado para ellos”.
Añadió que generalmente enfrentan soledad, incomprensión, lo que los lleva a intentar matarse y a veces lo logran, por ello es importante que reciban ayuda médica especializada.
Carlos Guevara
El Buen Tono