España.- Diego Simeone lo volvió a hacer. Ahora tiene al Atlético de Madrid en Cuartos de Final de la UEFA Champions League y amenaza con tumbar a cualquiera sin importar que venga de Alemania.
Para lograrlo, el cuadro dirigido por el “Cholo” Simeone sólo pudo superar al Leverkusen en una definición desde los once pasos, luego de un empate global 1-1 en 120 minutos.
Los Colchoneros se lanzaron a la carga, empujados por su afición, pero precavidos tras padecer el poderoso contragolpe del Leverkusen en la Ida. La suerte le sonrió en esta ocasión.
La primera de peligro fue para los alemanes pero fue hasta el 27’ cuando las porterías abrieron las puertas de la alegría y en este caso del júbilo en Madrid. Mario Suárez disparó desde fuera del área y el zaguero Toprak desvió para dejar sin oportunidad al portero Leno en el 1-0 del Atleti.
El Vicente Calderón explotó, la eliminatoria estaba empatada pero no definida y menos cuando los alemanes volvieron a tomar el balón. Las malas noticias llegaron para el “Cholo” Simeone con con la salida del portero Moyá y Mandzukic se dolía del pie izquierdo casi al final del primer tiempo aunque no pasó a mayores.
Tras 90 minutos, el marcador se mantuvo, nadie cedió un palmo de terreno y continuó el juego en tiempo extra. Todo se decidió desde los once pasos y auque el Atlético de Madrid inició la tanda con error, la mala puntería de los alemanes favoreció a los rojiblancos que se llevaron la serie y asó lograr su calificación a la siguiente fase.
AGENCIA