Adriana Estrada
el buen tono
Región.- La lentitud de los trabajos de mantenimiento en la autopista México-Veracruz, continúa provocando retrasos, no sólo en mercancías, sino en el traslado de pacientes enfermos, además de inhibir la llegada de turistas a la zona centro de Veracruz.
El sector médico, restaurantero y empresarios, son afectados por los trabajos que se hacen sobre la autopista, y ante la proximidad de la Semana Santa, representa una derrama importante para la región ante la llegada de turistas, pero se corre el riesgo de que no haya buenos resultados para esta temporada, pues los visitantes prefieren no llegar para evitar el tráfico.
De acuerdo al presidente del Colegio de Abogados Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, el tráfico genera problemas cuando se hace algún traslado de pacientes enfermos, principalmente aquellos que hacen uso de oxígeno.
Destacó que cualquier paciente que sea trasladado en ambulancia tiene que llegar lo más pronto posible al hospital que se le lleva, pues de eso depende su vida, y las complicaciones del caos vial en la autopista les puede afectar.
Por su parte, el presidente de la Canirac Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza, refirió que el caos de la autopista que se sigue dando, ahora en el carril con dirección a Córdoba, ha sido muy lastimoso económicamente para las personas que se deben trasladar de un lugar a otro.
Refirió que el sector restaurantero que tiene que ir a diario de un municipio a otro, se enfrenta con horas de espera para poder pasar, tan sólo en ese tramo de reparación en el puente de Metlac.
Agregó que la carretera federal está prácticamente destruida, pues hay baches en todo el trayecto, y eso complica también la movilidad por esa zona.
Luis Cruz Montesinos, integrante del CCE Orizaba-Córdoba refirió que la zona sigue siendo un caos por las reparaciones de la autopista, y con el inicio de las vacaciones de Semana Santa se prevé que la situación empeore.
Recordó que una gran falla de Capufe desde el inicio, es no informar ni mantener señaléticas de los trabajos sobre la autopista, y eso afecta sobre todo a quienes vienen de otros puntos del país.