in

Sufren por frío intenso

Superiberia

La Perla.- La instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en la localidad es importante porque durante el presente año la población sufre los embates de heladas y suradas, manifestaron autoridades.

Mencionaron que integraron el organismo para dar cumplimiento a la Ley Estatal del ramo, pero sobre todo con el objetivo de proteger a los habitantes contra los fenómenos naturales, que en ocasiones resultan muy agresivos.

Por lo que durante el acto protocolario, los integrantes se comprometieron a salvaguardar la integridad física de las familias del municipio que sufren por las bajas temperaturas.

Al respecto, el coordinador regional de la dependencia, Luis Palma Déctor, manifestó que el municipio es uno de los más afectados por los frentes fríos que se registran desde el 20 de enero y que han dejado más de 2 mil afectados, quienes ya están por recibir el apoyo que solicitaron, “envíamos toda la documentación necesaria en tiempo y forma”.

Durante la ceremonia de toma de protesta, el alcalde Ángel Bautista García no estuvo presente, debido a que viajó a la ciudad de Xalapa para recibir del Gobierno del Estado ayuda invernal destinada a las comunidades que resultaron afectadas por las heladas.

CANAL OFICIAL

Exigen padres reabran CBTIS

Organiza el DIF Bodas Colectivas