Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Hasta 10 días sin agua han contado los habitantes de la colonia San Miguelito en este mes en el que han recibido el vital líquido de manera intermitente, esto pese a las constantes quejas en contra de Hidrosistema y las autoridades municipales, quienes han hecho caso omiso ante lo constante de esta problemática.
Aproximadamente 300 familias sufren por la falta de agua y dicha situación se ha acrecentado desde hace un año cuando reportaron la avería en una de las bombas de agua, por lo que afectan colonias aledañas como Pénjamo, Lázaro Cárdenas y Pino Suárez.
Y es que precisamente en estas fechas el año pasado, los colonos retuvieron una camioneta de Hidrosistema para asegurar les cumplieran; a un año de ese acontecimiento la situación se repite, lo que deja en evidencia el poco compromiso de las autoridades para con los cordobeses.
Los vecinos exigieron la presencia de representantes de Hidrosistema que para ese entonces reportaban un estiaje de al menos cinco meses.
Doña Yolanda, una de las afectadas, es quien ha levantado la voz en nombre de sus vecinos, asegura que efectivamente todo ha quedado en promesas, pues luego del altercado con un ingeniero de Hidrosistema, quien no acudió al llamado cuando acordaron, el problema persistió aun cuando se pactó la reparación de una presunta avería en las bombas.
“No han compuesto nada, la falta de agua sigue y nosotros nos quedamos esperando a que nos resolvieran el problema, con esta es la tercera vez que nos ven la cara a todos los vecinos, ¡exigimos que nos den agua, no puede ser que no pongan atención en la falta que nos hace”, aseguró otro vecino de los entrevistados en esa colonia.