in

Sufren por estiaje

Superiberia

Amatlán.- El estiaje se incrementa en algunas localidades, tan sólo en Manuel León los habitantes que obtenían el líquido cada tercer día ahora es cada semana.

Los afectados son unos 700 pobladores, quienes deben comprar el líquido a pipas para obtener el necesario para sus quehaceres domésticos, pues en los dos últimos meses han ido incrementando los días de tandeo hasta llegar al abasto a la semana.

Un vecino explicó que hace dos meses, el abasto era cada tercer día, posteriormente dos veces a la semana y actualmente es a la semana.

Algunos obtienen el suministro de pozos, otros porque los vecinos les regalan el agua y otro sector la debe adquirir a través de pipas.

El suministro, además de ser espaciado, también ha sido modificado en las horas, pues a veces les dotan de una hora y otras de tres horas, pero no alcanzan a llenar tambos, tinacos y cisternas para esperar el próximo abasto.

Esperan que las autoridades les doten de líquido a través de pipas, aunque esto para ellos sería una buena acción, pues nunca las envían, justificándose que no tienen, pero sí acude el personal a cobrar el servicio de forma mensual.

CANAL OFICIAL

Acusan de deficiente al IMSS

Acuerdan pago de liquidación