in

Sufren por descuento

Superiberia

Orizaba.- El Gobierno Federal les descuenta el 33 por ciento por impuestos a personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que labora en el Tecnológico Nacional de México afectando a unas cinco mil personas, señaló el  secretario general de la Delegación D-V-112, Enrique Martínez Castillo.

Tras sostener una reunión en el auditorio de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en El Espinal con sus agremiados, detalló que les están quitando arriba del 30 por ciento de lo neto que perciben en sus prestaciones, es decir que ahora “ganamos menos porque ya nos gravó las prestaciones y debemos hablar con él”.

Dijo que hay inconformidad entre los trabajadores al recordar que una de las promesas de campaña del Presidente de la República, fue que se iban a aplicar impuestos a los que más ganan no a los que menos perciben, desafortunadamente al sector les están aplicando “descuentos de nuestras prestaciones como la prima vacacional y el estímulo de puntualidad”, mismos que se han aplicado de manera retroactiva.

“Estamos inconformes con eso y lo peor es que el cobro lo hacen a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no por salario mínimo. La diferencia es considerable, afectando seriamente la economía”.

Además, mencionó que otra de las inconformidades es que el Presidente de la República, “no nos voltea a ver, estamos olvidados por el Mandatario”, señaló el líder. En tanto, son muchas las necesidades que tienen estas instituciones en materia de infraestructura, mejor equipamiento, mayor personal para que se pueda atender  a más alumnado, pero hasta el momento no se ve la intención de hacerlo por parte de las autoridades.

CANAL OFICIAL

Se enfrenta Ipax contra asaltatrenes

Fuera de UV 30 mil estudiantes