in

Sufren hombres violencia familiar

Superiberia

7

Cd. Mendoza.- De cada 10 casos de violencia en el hogar, ocho son contra mujeres, y en dos, las víctimas resultan hombres.

La diferencia es que por vergüenza, ego y machismo, ellos no denuncian y se defienden a largo plazo con conductas más violentas, incluso sexuales.

Aunque no es muy evidente la violencia de la mujer contra el hombre, en los municipios de la región existen casos de varones de entre 20 y 50 años de edad que son humillados, vejados, golpeados y víctimas de malos tratos o insultos, que por pena no acusan, manifestó la presidenta de la Fundación Libre de Violencia, Miriam Méndez Jiménez.

En materia de derechos, explicó que no están catalogados en grupos vulnerables, porque son las féminas quienes estadísticamente padecen más la agresión, además de que no reciben la misma atención de las dependencias protectoras, como las fiscalías y asociaciones civiles que existen.

Por lo anterior, es que en ocasiones ellas se aprovechan y los violentan a través de la manipulación, el chantaje, los celos y el ataque psicológico, para doblegarlos como parejas sentimentales, sin temor a sufrir represalias por lo que hacen, explicó.Refirió que la edad y la complexión física de los varones violentados son de todo tipo, y no específicamente de talla baja y delgados, como comúnmente se piensa.

“Aunque en la región carecemos de una medición exacta de casos, sabemos que existen, porque los detectamos al observar ciertos comportamientos cuando tratamos un problema”, expresó.

CANAL OFICIAL

Vigilarán policías proceso electoral

Provoca cáncer humo de unicel