DE LA Redacción
el buen tono
Córdoba.- Para las familias cordobesas, el aumento al salario mínimo autorizado por el gobierno fue puro “atole con el dedo”, ante los aumentos indiscriminados en los precios de la canasta básica.
Y es que tiendas, carnicerías y abarroteras cambian sus precios casi a diario, golpeando el bolsillo de los consumidores.
Amas de casa mencionaron que antes gastaban alrededor de 120 pesos para preparar una comida para cuatro personas, y actualmente requieren de 200 pesos o más.
Añadieron que para muchos comer carne ahora es solo un sueño, pues el kilo de res oscila entre los 180 y 200 pesos; el de cerdo cuesta unos 130 pesos, y el pollo entre 70 y 80 pesos por kilo.
El INEGI expuso que los productos que más se encarecieron en todo el país en la primera quincena de febrero fueron el chile serrano, pepino, jitomate, naranja, huevo, nopales, lechuga y col.
La Profeco en Veracruz dijo que el costo máximo promedio de la canasta básica es de 1,100.96 pesos, y el mínimo es de 918.40 pesos.
Llamó a las familias a ser “consumidores inteligentes”, pues los precios más caros pueden estar en la tiendita “de la esquina”.