- Por altas temperaturas
- Vecinos de comunidades y de la colonia El Silbato padecen la falta del vital líquido desde hace más de dos semanas
Tezonapa.- A pesar de las altas temperaturas de más de 39 grados centígrados, vecinos de comunidades y de la colonia El Silbato sufren escasez de agua desde hace más de dos semanas y hasta el momento no hay fecha para restablecerles el servicio.
Vecinos aseguraron que reciben servicio del Manantial Siete Aguas de Cuichapa, pero desde hace un tiempo no llega el vital líquido a sus hogares y tienes que compran pipa de agua para el sustento diario.
Algunos pobladores decidieron ir a los ríos a lavar ropa o por agua para asearse debido a la escasez que sufren y que ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.
Allegados al Manantial Siete Aguas, aseguraron que el servicio se restableció en Presidio pero faltan más comunidades debido a la baja presión en la red de agua.
Algunos pobladores pidieron apoyo del alcalde, Arturo Sánchez García debido a la falta del vital líquido ya que aseguraron, algunos tuvieron que ir a pedir agua en casa de amigos y conocidos de la colonia San Cruz u otras zonas que colindan con Oaxaca para lavar su ropa y bañarse.
Incluso aseguraron que muchas personas buscaron comprar pipas de agua para repartirse gastos entre todos, pero muchos no quieren aportar dinero porque no lo tienen.
“Es un calvario lo que estamos viviendo, altas temperaturas, sin servicio de agua y prácticamente sin dinero y no hay quien nos eche la mano con pipas del vital líquido. Es estresante todo lo que está pasando en tiempo de pandemia”, reclamaron algunos vecinos.
Ante la ausencia de ayuda de las autoridades, vecinos aseguraron que tocarán todas las puertas que sean necesarias para que se restablezca el servicio del agua “porque no es justo que en tiempo de calor, pandemia y la crisis, no tengamos el servicio de agua porque nosotros no pertenecemos al servicio de CAEV, sino del Manantial Siete Aguas”, finalizaron diciendo afectados.