in

Sufren enfermedades por basura municipal

Superiberia

Córdoba.- Habitantes de la calle 25 y avenida 43 de La colonia Paraíso sufren de enfermedades gastrointestinales debido a la insalubridad del centro de transferencia de basura que opera el Ayuntamiento en ese lugar.. 

 

Los vecinos se quejan porque sobre la calle escurren líquidos pestilentes que emanan de los camiones de basura cuando transfieren los desechos al área de descarga.

Aseguran que cuando llueve, esos líquidos, lixiviados de la basura, se meten a las casas, contaminando sus hogares, independientemente que los olores son fétidos.

“Nosotros ya nos acostumbramos a esos olores, pero nuestros niños se enferman seguido del estómago”, dijeron en tono molesto, vecinos consultados.

 

Mencionaron que han acudido con los encargados del centro de transferencia para pedirles que laven la calle, pero “sólo salen a medio barrer y nada más, pero no lavan la calle”.

Dijeron que en la administración anterior, sí lavaban las calles con cloro, “de vez en cuando, pero lo hacían. Ahora no limpian nada”.

 

En la temporada de calor es peor para los vecinos: “Ustedes lo pueden constatar, —dijeron al reportero y fotógrafo de El Buen Tono—, el olor es insoportable y no hay ninguna autoridad, ni siquiera de salud, que pueda checar esta situación”, señalaron molestos.

 

Hugo V·zquez Morales

el buen tono

 

CANAL OFICIAL

Destruyen el parque lineal por mala planeación

Darán apoyo en arribo de Obispo