in

Sufren empresas hostigamiento, por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente

Superiberia

Mariana Gutiérrez   el buen tono

región.- Empresarios de la región Orizaba-Córdoba reconocen que sí han sido víctimas de acoso y hostigamiento por parte de inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

El presidente de la Coparmex delegación Orizaba, Enrique Guillaumín Maldonado, afirmó que han sostenido pláticas con autoridades de la PMA para intentar tener un acercamiento y solucionar este tipo de malas experiencias.

Comentó que, si bien es un área de oportunidad para las autoridades, no deben dejar de tomar en cuentas que las empresas necesitan operar, pero pese a ello saben y conocen que deben cumplir con la normativa, por ello, lo único que solicitan es que sean claros, para continuar trabajando de manera que no se afecte al medio ambiente y a los trabajadores.

“Pero sí pedimos que sean más claros para trabajar y seguir avanzando en el tema y desarrollo. En la zona distintas empresas sí hemos percibido ese tipo de visitas, pero lo que nos molesta son los modos en los que llegan y cómo intentan amedrentar; si bien están en todo su derecho de realizar las visitas o inspecciones, nosotros como empresarios tenemos el derecho de responder”.

Guillaumín Maldonado comentó que las diferentes empresas han estado trabajando mucho en la parte de cumplir con todos y cada uno de los requerimientos que realiza la PMA.

“De hecho, en coordinación con la PMA delegación Veracruz hemos tenido cursos, precisamente para cumplir con la normativa de la Procuraduría y estamos colaborando para cumplirla al 100%”.

Finalmente, el entrevistado dijo que, si bien algunas empresas pueden tener ciertas lagunas en el marco jurídico en el cumplimiento de las normas, aseveró que se trabaja de manera conjunta para resolverlas.

CANAL OFICIAL

Centros de acopio de Morena se encuentran vacíos, a puerta cerrada y sin transparencia

Buscan patrones retener mano de obra, preocupa la migración laboral