in

Sufren empresarios por la cuesta de enero

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Córdoba.- La llamada “cuesta de enero” sigue afectando seriamente a los comerciantes en la zona de Córdoba y Orizaba, según Carlos Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Reconoció que los comerciantes han tenido que luchar para tratar de esquivar los embates de la inflación en este inicio de año, y “ha sido más complicada que en años anteriores”.
El representante de los organismos empresariales dijo que los comerciantes apenas se están recuperando de la pandemia, y a esto se le suma el rezago y la inflación del 8%.
“Hay que reconocer que cerraron negocios, fueron algunos, y cada una de las cámaras tendrá su propia metodología y estadística para poder checar todo eso”, expresó.
Además, señaló que cada zona tiene su propia problemática y su propia dinámica para sacar adelante sus negocios, también que la problemática de la Canaco Orizaba no es la misma que la Canaco Córdoba y menos Canacintra. Por ello, cada zona emplea estrategias o metodologías que les ayudan a salir adelante.
Manifestó que entre los líderes de los organismos se ponen de acuerdo en cómo actuar, pero además se llega a un consenso general de qué es lo que quiere cada uno de las cámaras, como en el caso de la caseta de Fortín, donde exigen sea retirada al generar pérdidas económicas.

CANAL OFICIAL

Exige castigo por desviar recursos

Ingresarán a territorio mexicano dos nuevos frentes fríos