in

Sufren 100 familias desabasto de agua

Superiberia

NOGALES.- Al menos 100 familias de la congregación El Encinar cuentan con agua potable cada tercer día y sólo por unas horas, lo que resulta insuficiente para cubrir con sus necesidades en el hogar.

Los afectados son personas que viven en las colonias Lázaro Cárdenas, Independencia, Arboledas, entre otras, en donde las redes de distribución son obsoletas y operan con tandeos de cuatro a seis horas de agua, proveniente del manantial El Ojito.

A decir de los perjudicados, con la escasez del vital líquido la mayoría de las familias de esta zona son numerosas y su mayor necesidad es la de tener agua en sus hogares para la higiene personal, la limpieza del hogar y de la ropa, la falta de agua se agudiza.

Vecinas de las avenidas Nuevo León y Nayarit resaltaron que para aminorar la carencia del servicio de agua potable, que oportunamente pagan mes con mes, tienen que apartar de cuatro a seis cubetas de 10 litros cada una.

“Nos llega poca agua, sufrimos más en esta temporada de calores cuando el consumo es mayor, pero este problema ya tiene años y llegamos a verlo como algo normal, en lugar de exigirle a la autoridad la inversión de recursos para la mejora del servicio”, expresó la señora Norma Hernández Francisco.

CANAL OFICIAL

Se registran de última hora

Culpa Director a exgobernadores