in

Sufre Orizaba crisis hídrica, exhortan a cuidar el líquido

Superiberia

Sandra González  

el buen tono

Orizaba.- La capacidad de los pozos y manantiales en la Ciudad de las Aguas Alegres ha registrado una disminución importante, como consecuencia de la fuerte ola de calor y la falta de lluvias.

Según el ayuntamiento, el manantial Macuilacatl, fuente de abastecimiento de agua potable de Orizaba, “ha disminuido aproximadamente un 80% su producción”, afectando a la ciudad.

El regidor primero, Martín García Limón, explicó que se tiene un tandeo permanente en las colonias San Carlos, Centro, Librado Rivera, pero ante la crisis hídrica, se han sumado las colonias Agrícola y Urbana, una parte de la colonia Juárez y la avenida de Los Censos, junto con las unidades de esa zona.

“Efectivamente, el día de ayer (21 de junio) el área de Agua Potable a través de comunicación social, subió a la plataforma digital un documento en donde se hace un llamado a la población para que hagamos un uso racional del agua, ya que el estiaje en este momento está muy fuerte y tenemos que reconocer que hay escasez de agua en varios puntos de la ciudad, lo cual está siendo atendido con el sistema de pipas”, dijo.

Indicó que en el caso de que la capacidad hubiera disminuido hasta llegar al 20%, la mayoría de la ciudad tendría problemas de estiaje, “afortunadamente no hemos llegado a ese nivel, pero sí hay un riesgo, porque no sabemos cuánto pueda durar esta ola de calor (…) insistimos para que la ciudadanía nos pueda apoyar cuidando el recurso”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Investigan a agente por agredir a automovilista, ya fue separado del cargo

Reabren edificio del CPO y EBVO, DIRECTORA SE MANTIENE EN SU CARGO