Córdoba.- Paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados por uniformados de la Policía municipal para que acudieran a la calle 13 entre las avenidas 1 y 3, luego de que una mujer se cayera sobre la banqueta al sobrevenirle un ataque epiléptico, causando expectación a transeúntes que salían de un centro comercial.
Los sucesos ocurrieron a las 14:15 horas de ayer, cuando el ama de casa María Luisa Sánchez Viveros, de 40 años, con domicilio en la calle 27 avenidas 35 y 37 de la colonia Emilio Carranza, salía de Súper Ahorros, a donde había acudido a realizar unas compras.
Al salir, la mujer se empezó a sentir mal y se desplomó sobre la banqueta, causando angustia ante los transeúntes que pasaban por el sitio, quienes alertaron a policías de cuadra de la situación y estos a su vez solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Voluntarios de la ambulancia 203 de inmediato acudieron a la escena, en donde prestaron las primeras atenciones a la paciente, la cual les manifestó que desde hace años presenta ataques epilépticos y en los últimos días no se ha tomado sus medicamentos, negándose a ser trasladada a un hospital.
ELEUTERIO ESPINOZA BENÕTEZ
El Buen Tono