Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Región.- Las desapariciones de menores de edad en la región de las Altas Montañas mantienen en alerta a la población, y es que tan solo del 24 de marzo a la fecha, se han reportado al menos seis casos, según la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz.
Las cifras acumuladas han contribuido a colocar a Veracruz como la sexta entidad con más casos acumulados de menores desaparecidos o no localizados, dio a conocer la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), con datos de la Secretaría de Gobernación.
Hasta el pasado mes de marzo, había un total de 1,046 personas menores de 17 años desaparecidas, tres de ellas en Córdoba, Ciudad Mendoza y Fortín, mientras que en lo que va de abril, Córdoba sumó otros tres casos.
Para el delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez, las crisiss sanitaria y económica, son factores que han provocado este fenómeno.
Explicó que por una parte, las familias se enfrentan a las carencias y, en la búsqueda de más ingresos, dejan solos a los hijos, quienes quedan vulnerables a grupos delincuenciales o a ser víctimas de algún delito.
Cabe señalar que en nuestra entidad se han encontrado 20 niños y adolescentes sin vida y 1,848 con vida.