Ciudad Mendoza.- Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un hombre de 51 años, quien el pasado fin de semana sufrió un paro cardiaco, cuando al parecer viajaba a bordo de su camioneta, en compañía de su pareja sentimental rumbo a su domicilio, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital particular de Orizaba, donde permanece delicado de salud.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas del domingo, cuando José Luis Morales, quien es vecino del municipio de Río Blanco, circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet, color azul marino, en calles del Centro de Nogales, junto con su novia María X, al parecer luego haber convivido con varios amigos en el interior de un bar de esa ciudad.
Repentinamente el hombre comenzó a sentir dolor en el pecho, por lo que de inmediato detuvo su vehículo y pidió a la joven que solicitara auxilio, por lo que llamó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al lugar para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien se hallaba inconsciente.
De igual forma, elementos de la Policía municipal que patrullaban la zona, acudieronen ayuda del hombre, quien se encontraba recostado en uno de los asientos, sólo asistido por su pareja, quien con crisis nerviosa trataba de reanimarlo, hasta que llegaron los cuerpos de auxilio.
Tras valorarlo, los socorristas lo canalizaron a un nosocomio de la zona, ya que además de que su estado de salud era grave se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que fue necesario que recibiera atención médica especializada, al igual que su pareja.
Cabe señalar que aunado al estado etílico en el que se encontraba, otra de las razones por las que el hombre estuvo a punto de ser víctima de perder la vida, se debió a una discusión que sostuvo con María “N”, aunque gracias a la oportuna intervención de los rescatistas el hombre se encuentra fuera de peligro, pero delicado de salud.
La mujer dijo a los rescatistas que su pareja iba manejando y de pronto se empezó a sentir mal y se desvaneció.