De la redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Cisternas vacías, tinacos y tambos secos y cubetas esperando llenarse, aunque sea de madrugada, es la constante en una ciudad que literalmente sufre deshidratación en una de las temporadas más calurosas que se recuerden en suelo cordobés.
Por la ciudad el ir y venir de pipas es constante y se puede ver en el Centro de la ciudad donde ya fue reportada la escasez, principalmente por comerciantes que el agua no llega y si llega, “no sube” por la baja presión en las tuberías, pero lo que es peor, pone en aprietos a los vendedores pues es de suma importancia tener limpios los espacios de trabajo por el peligro aún latente del Covid-19.
Pero el Centro no es la única zona sin agua, también otros puntos de la ciudad han reportado poca presión y el desabasto.
Habitantes de la Colonia San Miguelito y de ampliación San Miguelito tercera etapa, señalaron que desde el pasado viernes 13 les fue suspendido el servicio de agua potable.
En zonas de San Román también ha comenzado a escasear el líquido al igual que en la Márquez Hoyos, según reportes de usuarios en la página de Facebook de Hidrosistema de Córdoba.