Orizaba.- Esperan pensionados el incremento de tres a cuatro veces el presupuesto asignado al Instituto de Pensiones del Estado, es decir, de 750 millones de pesos suba a 2 mil 500 millones de pesos, indicó el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza.
Explicó que ante la cercanía del análisis del presupuesto en el Congreso Local, la Comisión Especial de diputados para la problemática del IPE hizo la propuesta y de lograrse este objetivo, “nos vendría a aliviar o enderezar un poco, no tendríamos problemas en el futuro”.
Mencionó que debido a que la situación del Instituto está agarrada por “alfileres”, la unión se encuentra pugnando a favor de encontrar soluciones que logren su rescate, incluso ir más allá, lograr mejores pensiones que ayuden a la economía del sector.
Indicó que están poniendo énfasis en la restitución de los Fondos de Reserva y que de los 12 mil millones de pesos que se le adeudan en ese contexto, por lo menos se les pague unos 7 mil 400 millones pesos, con el objetivo de que deje de ser un Instituto recaudador de las cuotas y se pueda dar margen a la inversión de estos recursos.
“Las reformas que proponemos en base a la Ley, estos recursos puedan invertirse”, dijo.