Orizaba.- El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos anunció la donación de su salario de más de $50 mil para las obras de restauración del templo del Calvario, inmueble religioso resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y que a iniciativa del padre rector del mismo, Helkyn Enríquez Báez, ha entrado en restauración.
La tarde del martes el munícipe acudió a realizar un recorrido histórico por el templo al que recordó, acudía cuando era niño.
Orizaba, una ciudad muy rica en cultura y la fe de su gente merece tener en mejores condiciones sus edificios religiosos y el templo del Señor del Calvario es emblemático, está en restauración y necesita la colaboración de los orizabeños porque es su patrimonio, dijo el alcalde Juan Manuel Diez Francos al término del recorrido.
Impresionado de la historia del edificio histórico, pero convencido de que el padre rector Helkyn Enríquez Báez y un grupo de ciudadanos están haciendo un esfuerzo de rescate y conservación, el alcalde donará su salario del mes de marzo a esta causa.
Desde el inicio de su administración indicó que donará su salario a causas sociales importantes y para aquellos núcleos que más lo necesiten.
“Es impresionante por muchas cosas. Me trae muchos recuerdos, los padres mas allegados a mi familia eran: Valerio y el padre Fierro; estuvieron aquí, cuando yo era niño los veía con mucho cariño; venía a misa, eran excelentes oradores; con un sermón te encendían aún siendo niño y ver un templo de esta magnitud que se está rescatando para beneficio de la humanidad es digno de agradecer y felicitar al padre Helkyn que junto con un equipo está haciendo este esfuerzo” precisó.
El munícipe afirmó que a sus 62 años de edad, da gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas, principalmente la salud y que le haya conservado a su mamá hasta los 92 años.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono