CD. Mendoza.- Sin ninguna autorización oficial los 250 taxistas del municipio incrementaron la tarifa mínima a 25 pesos y advirtieron que mantendrán ese precio hasta que el litro de la gasolina baje.
Los trabajadores del volante precisaron que lo anterior fue resultado de un acuerdo entre las agrupaciones de taxistas que operan en el municipio y la región. Resaltaron que el aumento de 5 pesos a la tarifa entró en vigor desde el pasado primero de enero de este año.
“Ya llevamos algún tiempo pidiendo al Gobierno Estatal que se nos autorizara de forma oficial el aumento de la corrida mínima, que desde hace más de cuatro años la manteníamos en 20 pesos, pero al no tener respuesta y al padecer el aumento de la gasolina, nos vimos en la necesidad de aumentarle por nuestra cuenta, cinco pesos más”, expresó un conductor de taxi.
Los taxistas que se ubican en los siete sitios del primer cuadro de la Ciudad, mantienen la nueva tarifa por igual, y sólo se han limitado a explicarle a la ciudadanía que el incremento de la corrida mínima se debe al alza de los precios de la gasolina.
A decir de algunos usuarios, más allá de quejarse, era un incremento en este servicio que ya avizoraban, no obstante temen el aumento en el pasaje de transporte público, pues mientras que utilizar taxi es opcional, el servicio de los camiones urbanos es necesario para acudir a sus centros de trabajo y escuelas, en el caso de los estudiantes.