Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Hay quejas contra los taxistas en Orizaba, ciudadanos manifiestan que están cobrando la tarifa mínima en 35 pesos y no hay quien regule o sancione a los conductores.
Gabriela X, una de las inconformes, mencionó que este jueves tuvo que realizar diversas actividades por lo que tomó diferentes taxis; sin embargo, en todos los casos por una corrida mínima no se bajaban de 35 pesos, lo que le pareció injusto y tuvo que seguir preguntando hasta que alguno le diera una tarifa normal.
Explicó, “otro taxista me dijo que la verdad era cierto que le dan dinero al de Transporte Público para que los dejé trabajar, entonces, por eso alzan las tarifas porque saben que no les hacen nada”.
Al cuestionarle a un trabajador del volante, indicó que en estas fechas se acostumbra cobrar un poco más debido a que a ellos no les dan aguinaldo ni prestaciones, por eso buscan obtener una ganancia extra, ya en enero siguen respetando las tarifas.
sobre el tema, el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, mencionó que es cierto que algunos taxistas quieren cobrar 35 pesos, pues en las reuniones esa es una petición constante, refieren que el precio de la gasolina y de los insumos están elevados; sin embargo, este problema de falta de un nombramiento oficial de tarifas es de la Dirección General del Transporte del Estado de Veracruz, pues nunca ha querido definir este asunto.