
CDMX.- Sin aviso y en periodo vacacional, desde este lunes Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó las tarifas de peaje en la Autopista del Sol, que conecta a la Ciudad de México con Acapulco un 3.2%, lo que representa el segundo incremento en lo que va del año.
La dependencia explicó que fue el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), quien realizó el “ajuste” de 3.2% a las tarifas del corredor México-Acapulco y solicitó a Capufe como operador, que lo aplicara a partir del primer minuto de este lunes 2 de agosto.
“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de tramos carreteros”, agrega el comunicado que contrasta con las constantes quejas por el mal estado de muchos de los tramos de la vialidad.
La ruta Ciudad de México–Cuernavaca pasó de 122 pesos a 126 pesos; el cruce en Alpoyeca de 77 pesos a 80 pesos; el de Paso Morelos de 164 pesos a 169; mientras que el del poblado Palo Blanco, en Chilpancingo, la tarifa pasó de 151 pesos a 156, cinco pesos más y la del poblado La Venta, en Acapulco, de 133 pesos a 138 pesos.
