Cd. Mendoza.- Sin la autorización de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público en el Estado (DGTTE), desde hace dos meses algunos taxistas aumentaron cinco pesos la tarifa mínima en la ciudad que era de 20 pesos, lo que provocó inconformidad entre los usuarios en general.
Los trabajadores del volante argumentaron que el incremento en las corridas se debe a que buscan recuperar la inversión de hasta 450 pesos que hacen en un turno de 12 horas, entre los gastos del combustible y pago de la renta de las unidades a los concesionarios, además de obtener ganancias mayores para su sustento.
Las quejas por el aumento a 25 pesos de la corrida mínima, se originan de los usuarios que abordan taxis en el sitio ubicado sobre la avenida Hidalgo, esquina con calle La Raya, y de algunos conductores de la línea Taxi Plus.
Al respecto, el líder de la agrupación Altas Montañas, Eufrasio González Alonso, dijo que todos sus compañeros del municipio, Nogales y Río Blanco, mantienen desde hace más de 15 años la tarifa mínima de 20 pesos.
Indicó que a pesar de que en repetidas ocasiones pidieron a la DGTTE, a través de documentos un incremento, no los escucharon, de ahí que decieron el alza por su propia cuenta.