Región.- Un aumento de 6.35 por ciento al salario, obtuvo el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) en 52 ingenios, en los cuales laboran cerca de 50 mil obreros. Con ello, se conjuró la huelga que se tenía pactada para el primer minuto de hoy domingo.
Lo anterior, luego de que se llevara a cabo la reunión de revisión salarial entre el STIASRM, la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) y la Secretaría del Trabajo.
En este proceso se conservaron todos los beneficios de los trabajadores. El convenio fue firmado por el encargado de despacho de la Secretaría General del STIASRM, José Ángel Ponce García, en acuerdo con los delgados de los diversos ingenios del País e industriales.
En 2018 se llevará a cabo la revisión contractual, de la cual se encuentran alerta y pendientes los trabajadores, debido a que en ésta se analizará el Contrato Ley y se podrían modificar algunas prestaciones o beneficios laborales de los obreros.
Este año, los azucareros obtuvieron un poco más de aumento, luego de que en 2014 apenas alcanzaron un 4.8 por ciento y en 2015 un 5 por ciento directo al salario.